Hello world!

“Hello world!” es el título con el que este post venía por defecto en el blog y, bueno, para el primer post la verdad es que me parece muy acertado. Especialmente teniendo en cuenta que al blog en cuestión lo he bautizado con “In A World Full Of Distance” (ó IAWFOD, para simplificar -o complicar, según se mire-). Así pues, “Hello World!” se ha quedado.

Lo que sí estoy cambiando es el contenido “de ejemplo” con el que venía el post, claro. Digamos que considero más apropiado hacer una bienvenida + una breve descripción sobre lo que se puede encontrar aquí.

Así pues, bienvenida o bienvenido. Estás en tu casa.

En relación a la descripción, he decidido abrir este blog para escribir sobre todo en general y sobre ciertas cosas en particular. Seguro que no te esperabas esta descripción, eh?… Me gusta escribir, lo hago profesionalmente (me dedico, de momento, a la publicidad como redactor/copy) y también lo hago por afición. De igual manera me gusta leer, hecho que por narices debe estar directamente relacionado con lo primero, digo yo.

¿Y porqué en un blog y no en un cuaderno o en un cacho papel o en la fachada del ayuntamiento? Pues porque con el blog mi principal objetivo es compartir lo que escribo (lo que escribo en cuadernos o en cachos de papel es mío y sólo mío, mi tesoooooooooro, GOLLUM!). No sé si a alguien le pudiera llegar a interesar, ni me importa. Tampoco voy a hacer pública la existencia del blog a nadie, ni familiares ni amigos. Si alguien llega, que llegue porque le interese un contenido en concreto de lo que haya podido escribir alguna vez. De momento esto que escribo quedará entre yo y algún spider del buscador Google. Bueno, y ahora tú, claro.

Y porque en la fachada del ayuntamiento hubiera sido mucho más complicado escribir, colgar fotos y todo eso… Aunque sin duda sería infinitamente mucho más divertido.

De esta forma doy oficialmente por dada la bienvenida y formulada la descripción del blog IAWFOD (In A World Full Of Distance). Ah, esto me recuerda comentar algo sobre el nombre del blog…
El motivo tiene relación con los trailers de cine, especialmente del cine americano y la forma de presentarlos. Y en concreto por la voz del mítico Don “The Voice” LaFontaine (que descanse en paz). No tengo estadísticas sobre ello, pero muchos trailers con la voz de este señor casi siempre comenzaban con un “In a World…” y loquefuera. El tema es que hubo una época en que me daba por decir, al estilo “trailer”, la frase “In a world… full of distance…” acompañado de cualquier chorrada tipo “two men… will have… the journey of their lifes”. Los puntos suspensivos (…) representan la pausa “dramática” a la hora de pronunciarlo… Echa un vistazo a los vídeos que cuelgo a continuación y te harás una idea de lo que quiero decir:

  • Un spot TV de la compañía de seguros GEICO (la coña está en que la señora cuenta una desgracia y Don LaFontaine lo narra en plan “peliculón”):
  • Don LaFontaine hablando sobre si mismo (le echaremos en falta, Mr. LaFontaine, los trailers ya no son lo mismo sin usted):
  • La leche, al final el post se ha hecho más largo de lo que pensaba… Y lo que seguro no pensaba es que fuera a terminar hablando de Don LaFontaine. Pero bueno, en cierto modo se puede decir que fue la motivación principal del “In a world full of distance” y, por tanto, es parte importante en relación a la creación de este blog.

    En fin, gracias por tu tiempo y saludos, seas quien seas.

    -TL

    2 pensamientos en “Hello world!

    1. Cuando leí por primera vez el título de tu blog, me vino a la cabeza una canción de una banda canadiense que se llama Matthew Good (Band, hasta que se separaron) y cuyo título es “In a World Called Catastrophe”. Una de mis canciones favoritas de esta banda. Muy buena la canción, te aconsejo escucharla :-)

      ¡Saludos!

      • No conocía la canción ni la banda, gracias por el consejo ;)
        El tema no está nada mal, echaré un vistazo al resto.
        Sobre la separación, ¿no sería porque en los vídeos sólo sale el cantante? :D

        Gracias y saludos!

    Responder

