La Canción del Día: It’s a New Day

Como ejercicio para mirar de mantener más actualizado el blog, me “obligo” a publicar/comentar una canción cada día. Generalmente serán canciones que me gusten y que, por un motivo u otro, me parezcan apropiadas para el día en cuestión. Aunque también es posible que algún “mal día” me dé por publicar una canción que no me guste en absoluto pero que, precisamente por ello, sea la elección perfecta.

Así pues, comencemos con…

It’s a New Day (de Will.I.Am)

It's a New Day
Esta canción se creó en el marco de la campaña presidencial de los USA en 2008, a favor del candidato Barack Obama aunque, a diferencia del resto de canciones creadas por el propio autor (Will.I.Am, también conocido por formar parte de los Black Eyed Peas), ésta se publicó una vez el candidato había ganado las elecciones (hacia finales de noviembre). De ahí el título de la canción. El tema de las elecciones está implícito en la letra, ya que no se nombra a Obama ni a nada relacionado con las elecciones en sí, pero se deja bastante claro si lo miras en ese contexto.
El vídeo musical sí es más claro en esto, mostrando imágenes del propio Obama y la celebración de su victoria por todo el país. Además contaría con la presencia de diferentes personalidades de la sociedad norteamericana, como ya fue de costumbre durante la campaña de Obama (y el famoso tema basado en el discurso del “Yes We Can”). A continuación podrás ver el vídeo.

¿Porqué hoy?
Porque es lunes, 2 de enero del 2012 y por lo tanto oficialmente el primer día del nuevo año (no, el día 1 no cuenta, como ya todo el mundo debería saber; ¿o acaso tú recuerdas algún día 1 enero? Pues eso…). Así pues, nuevo día de la semana, del mes y del año. It’s a New Day!

La canción en YouTube:

La canción está disponible en iTunes.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: