La Canción del Día: Down By The Water

Down By The Water (de The Decemberists)

Aunque no sea uno de mis estilos favoritos, reconozco que el folk rock me gusta bastante. Debe ser por su rollete tranquilo, con el que es fácil relajarse ni que sea un momento y aunque te estén cantando lo complicada e injusta que es la vida. Esta gente de The Decemberists, especialmente con su nuevo disco “The King is Dead” (2011), han llegado pisando fuerte en mi lista particular TOP10 de este estilo (si existiera dicha lista, claro). Y en concreto la canción de hoy, “Down By The Water”, es sencillamente el tema perfecto para días como hoy. Días para tratar asuntos mundanos. Un lunes, vamos…

¿Porqué hoy?
Pues no hay mucho más motivo a que me parece una canción perfecta para hoy, como ya he dicho antes. Me pillará así. Debe ser porque de alguna manera te habla sobre dejarse llevar por la corriente y hoy es lunes, y toca lo que toca.

La canción en YouTube (con un directo en un programa TV):

Puedes escuchar un poco de cada canción del disco “The King is Dead” en iTunes.

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “La Canción del Día: Down By The Water

  1. Te recomiendo -curiosamente- otra canción con el mismo título, “Down by the water”, de una cantante que me encanta: PJ Harvey:

    • Esta vez sí la conocía :D
      PJ Harvey no es que me guste mucho, la verdad, pero tiene temas muy buenos y esta canción que comentas tiene su “momento” (o su “día”) ;)

      Gracias por la recomendación y saludos!

Responder

