La Canción del Día: Brown Eyed Girl

Brown Eyed Girl (de Van Morrison)

Cuando escuché por primera vez esta canción, hace ya (mucho) tiempo, pensaba que era de los Rolling Stones porque la voz me recordaba mucho a la de Mick Jagger. Cuando me dijeron que era Van Morrison pensé que era imposible. Evidentemente estaba equivocado, aunque a mi favor diré que la voz que conocía de Morrison en aquella época era la que tiene actualmente (quizás un poco menos cascada). Y bueno, también diré que con el tiempo me he dado cuenta que no soy el único que pensaba que “Brown Eyed Girl” era un tema de los Rolling y no del Morrison.

¿Porqué hoy?
Porque hoy me he pasado buena parte del día trabajando con un compañero (y amigo) a quien le encanta Van Morrison (como músico, que como persona dice que parece ser todo un pedazo de #$%& y más). Así pues, tras torturarme durante la mañana escuchando canciones de otro músico cuyo nombre no voy a pronunciar pero que seguro más de una vez le habrán pitado los oídos hoy porque es un auténtico cansino (también musicalmente lo digo, aunque tiene pinta que como persona va por el mismo camino), por la tarde ha mejorado la elección musical y ha puesto una selección de temas de Van Morrison con lo que me ha hecho el resto del día un poco más agradable gracias a canciones tan increíbles como ésta que escojo hoy.

La canción en YouTube:

No te quejarás, pues hoy más que un simple vídeo te traigo un documento histórico con un Morrison de 22 añitos cantando en directo (y en imperfecto playback) tanto la canción de hoy, “Brown Eyed Girl”, como el tema “Ro Ro Rosey”.

Puedes escuchar algunos adelantos de varios temas de Morrison en una edición más reciente y gracias a iTunes.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: