La Canción del Día: Dead Souls

Dead Souls (de Joy Division, versionada por Nine Inch Nails)

He de admitir que descubrí no hace mucho que esta canción, “Dead Souls”, es original del grupo Joy Division y no de Nine Inch Nails. Esto demuestra que no soy ni gran conocedor del grupo inglés ni del americano, aunque de éste último conozca más temas. De hecho, puestos a admitir diré que no tenía ni idea que el único miembro oficial de NIN es Trent Reznor (y sólo Trent Reznor). Vamos, que pensaba que simplemente era el cabeza visible de la banda y resulta que es la única cabeza (no es que toque solo, es que el resto viene y va). Esto no evita que su música me encante y que tenga algún que otro disco (si no los tengo todos), pero que no me ha dado por saber más de él/ellos (y eso que conozco a más de uno que son auténticos fanáticos, pero mira, nunca había salido el tema).
En fin, esto nos demuestra que de todo se aprende, que nunca es tarde si la dicha es buena y que a quien madruga no le mires el dentado.

¿Porqué hoy?
Hablando sobre películas románticas “que no se presentan como románticas”* ha aparecido “El Cuervo” (“The Crow” en el original, aunque parezca increíble). Y de ahí me ha venido su excelente banda sonora. Y de ahí me ha dado por escucharlas. Y de ahí ha surgido ésta “Dead Souls” de hoy.

La canción en YouTube (no hay video oficial, sorry):

*La conversación
¿Qué quiero decir con esto de “películas románticas que no se presentan como románticas”? Básicamente que algunas películas/historias a veces se presentan dentro de una categoría determinada, pero no significa que a la vez no pueda pertenecer a otra que quizás parezca contraria. En el caso de “The Crow”, por ejemplo, en mi opinión es una película principalmente romántica (basada en un romance, tan trágico como podría ser el de Romeo y Julieta). En cambio, la película está catalogada en Acción y Thriller (tal como puedes ver en su ficha IMDB). Hay peleas, sí. Hay muertes, también. Incluso hay drogas. Tragedias familiares. Y se habla de la pérdida de un ser querido… Como digo, hay muy poco que diferencie “The Crow” con “Romeo y Julieta” y sin embargo las colocan en estantes muy diferentes…

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: