La Canción del Día: Zero

Zero (de Yeah Yeah Yeahs)

Los Yeah Yeah Yeahs no es que se hayan prodigado mucho, no. En unos 12 años de carrera han sacado 3 discos (el EP “Is Is” no lo cuento, no). Habrán hecho otras cosillas por separado (por ejemplo la cantante, Karen O, participa en la BSO del remake americano de “The Girl With The Dragon Tattoo” con Trent Reznor, de quien precisamente hablaba ayer en este blog); pero como grupo se puede decir que poca cosa. Tampoco es que hagan muchos directos, viendo la lista de actuaciones que tienen en su web oficial. En todo caso se les perdona porque lo poco que hacen, lo hacen muy bien. Su último álbum “It’s Blitz!” (2009) es una maravilla y la canción de hoy, “Zero”, un temazo tan potente como desmoralizante su letra.

¿Porqué hoy?
La letra será desmoralizante, como decía, pero la canción tiene el efecto totalmente contrario. El tema es un subidón, la estés escuchando en casa, en la pista o caminando por la calle (donde es un peligro, porque te dan ganas de moverte al ritmo de la canción). El porqué de hoy viene precisamente por esto último. Volvía a casa escuchando música, poniendo canciones en modo aleatorio, cuando de pronto ha salido “Zero” y me ha dado ese subidón energético al que hacía referencia.

La canción en YouTube (me encanta este videoclip… ¿se sigue diciendo “videoclip”?):

Te recomiendo que eches un vistazo (u oidazo) al resto de temas del álbum “It’s Blitz!”, que hay muy buenas canciones por descubrir. Puedes escuchar unos avances en iTunes.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: