Que sí, que Prometheus es una precuela de Alien… O no…

Poster de Prometheus bajo la sombra de un Alien

No, el póster de arriba no es oficial. Al menos, no lo es del todo. He sido yo que le he puesto la sombra del Alien, para “dramatizar” más y presentar con una imagen la teoría sobre la que voy a hablar a continuación. Si es que soy tan sincero como mañoso con el Photoshop (y limpio, y responsable, y buenapersona, y que me desvío del tema)…

El tema, como ya avanzo en el título del post, gira en relación a si la próxima película de Ridley Scott, “Prometheus”, es o no es una precuela de “Alien”, la mítica película de terror y ciencia ficción que el mismo director filmó en 1979. Oficialmente, según la productora 20th Century Fox y el propio Ridley Scott, no se trata de una precuela ni nada por el estilo. Tiene “algo” pero a la vez no tiene nada, según dicen. Aseguran que, aunque inicialmente el proyecto nació con la intención de ser una precuela oficial de la saga “Alien”, finalmente decidieron crear algo nuevo que no estuviera ligado a ella. Al menos, así es como nos lo están vendiendo. Otra cosa son las pruebas, y las pruebas apuntan a que se trata de una pedazo de precuela como la copa de un pino.
¿Y cuáles son esas pruebas? Pues son las siguientes:

Prueba #1: El teaser/trailer de Prometheus


Míralo con atención, porque hay partes que saldrán en el examen… y en especial tienen mucha relación con la Prueba #2

Prueba #2: El trailer de Alien


Obviemos el tema de que ambas películas tienen en común que ocurren en el espacio y que están ambientadas tanto en el interior de una nave espacial como el exterior (e interiores) de un planeta desconocido y tal. Hay gente con trajes espaciales, personas que corren por pasillos, cápsulas de hibernación, laboratorios, salas médicas, maquinaria industrial del espacio, etc… Ok, por todo esto no van a tener relación las dos películas, no. Son cosas que hemos visto ya en muchas otras. Peeeeeeeeeeeeeeeero, hay varios detalles bastante similares. Algunos “cantan” bastante. Concretamente estos 3:

El primero, y uno de los más evidentes especialmente por lo de “dar el cante”, es el “pitido” que suena de forma regular en ambos trailers. Ok, no es exactamente el mismo pero se parecen muy muy mucho y se repiten casi con la misma frecuencia.

El segundo detalle es la forma en que aparece el título en ambas películas, mostrando parcialmente las letras hasta formar el título completo. Esta vez sí que es prácticamente clavado, con la excepción de que ambos títulos son diferentes.

El tercer detalle es la nave con forma de herradura (me perdonarán los fanáticos de la saga “Alien” por no conocer el nombre, que seguramente lo tendrá). La nave aparece en ambos trailers, con mucha más importancia en Prometheus (con lo que se demuestra que tendrá mucho más protagonismo que en Alien y, por tanto, la historia se centrará en una parte vista en esa película).

Y tú dirás: “Bueno, esto podría demostrar ese ‘algo parecido’ que dicen tener en común”. Y yo te diré: “Espera a ver la Prueba #3”

Prueba #3: El pedazo de spoiler

Lo que estás viendo es una página interior que el diario escocés Daily Star publicó el viernes 13 de este mes. Haz click sobre la imagen para ampliarla y ver el spoiler* [se abrirá una nueva pestaña en tu navegador].
Haz click en la imagen para ampliar y ver el contenido oculto

¿Has visto ya el spoiler? ¿No? Venga, que te espero…

¿Ya? Ok, sigamos.

Si las Pruebas #1 y #2 no eran suficientes, la #3 creo que es demoledora. Claro está que quizás forme parte de una estrategia del estudio para despistar, aunque me parece difícil (no me imagino a un ejecutivo de la Fox llamando al periodista del Daily Star escocés para filtrar el tema). Más bien creo que simplemente hicieron una inocente entrevista a la actriz, ésta dijo más de lo que debería (quizás rompiendo alguna cláusula de confidencialidad en su contrato, que esperemos no sea así) y la noticia ha acabado haciéndose más pública de lo que se esperaba.
También podría ser que el periodista vaya equivocado y en realidad el ##### al que hace referencia el artículo sea Alf, E.T. o Carmen de Mairena.

La conclusión

En mi opinión queda bastante claro que la película Prometheus es efectivamente una precuela de la saga Alien, tal y como se concibió inicialmente. Faltaría saber el motivo por el que “oficialmente” se niega esto. ¿Por mantener el interés? Yo creo que interés ya tiene. ¿Porque quieren que la gente salga del cine en plan Sexto Sentido diciendo “Entonces… al final… era un #####!”? Todo puede ser… ¿Porque quieren que gente con mucho tiempo que perder se dediquen a escribir sobre la película en blogs y hagan buzz marketing por la cara? Mmmmmmmmmm…

Sea como sea, el próximo 8 de junio (si no antes) saldremos de dudas…

Título: Prometheus
Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron (entre otros).
Año: 2012
Estreno en España: 8 de junio.

*Spoiler descubierto gracias a la gente de AvP Galaxy.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Que sí, que Prometheus es una precuela de Alien… O no…

  1. Creo que la nave se llama como la película: P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: