Las Canciones del Día: Party Rock Anthem & Champagne Showers

Party Rock Anthem & Champagne Showers (de LMFAO)

El estilo musical de LMFAO yo lo definiría por encima de todo como divertido. Sea Funny Electro Pop, Funny Dance o Funny Whatever. Lo importante de su estilo, en mi opinión y por lo visto de momento desde que empezaran hace unos 3 ó 4 años, es que sus temas son divertidos. No significa necesariamente que sus canciones sean graciosas, sino que crean un ambiente para pasarlo bien con una sonrisa en la boca.
Y eso es lo que les diferencia de otros grupos, cantantes o DJs que hacen electro pop o dance y te hacen bailar y te lo pasas bien, pero de otra manera. Cuando sus temas suenan en la pista ves que la gente pasa de bailar en plan “guays” a hacerlo con una sonrisa. Si me pongo en modo Risto Mejide, lo importante cuando quieres salir al mercado es que tu producto tenga un valor que te diferencie del resto. Y creo que LMFAO lo está consiguiendo con discos como su último “Sorry For Party Rocking”, con temas como los “Party Rock Anthem” y “Champagne Showers” que traigo hoy.

¿Porqué las dos hoy?
El primer motivo es porque ayer no hubo Canción de Hoy. No pude. Mira que me pasé el día trabajando delante del ordenador, pero precisamente por eso no me quedó tiempo para colgar una nueva canción. Así pues, hoy compenso con dos temas, aunque sean del mismo autor (o precisamente por ser del mismo autor). El segundo motivo es simplemente porque es sábado y hay que pasarlo bien, con lo que sea. No significa que todos los sábados vaya a traer música dance y tal, porque también puedes pasarlo bien escuchando un buen disco de Jazz. Pero mira, tras unas semanas muy intensas de trabajo (con lo que cuesta seguir trabajando para pagar las facturas), creo que dejarse llevar en una pista con unas risas es lo más recomendable.
De los dos temas de hoy, el primero me parece una obra maestra. En su estilo, claro. Y especialmente recomendables son sus videos musicales. “Party Rock Anthem” tiene un buen montón de momentos excelentes, desde la historia de los zombies hasta el rondo de baile final y las continuas demostraciones de los que participan. El tipo con cabeza de robot, prácticamente un miembro “no-oficial” de LMFAO, es un pedazo de bailarín (además de un cachondo por vestirse así). El segundo tema no me parece tan bueno. Es la continuación del anterior y por eso es la segunda de hoy. La mejor parte de la canción es su estribillo (como suele pasar en este tipo de canciones) y es que, además de tener un ritmo, genial la letra (por ser tan simple y directa) me encanta: “I’m gonna get you wet — I’m gonna make you sweat — A night you won’t forget!”. No será la letra del siglo pero, como todo, lo importante es el cómo y el cuándo.

Ale, a pasarlo bien. “Everyday I’m shufflin’!”

La canción Party Rock Anthem en YouTube:

La canción Champagne Showers en YouTube::

Puedes ver más videos de LMFAO en su canal de VEVO en YouTube.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: