La Canción de los Días: Easy

Easy (de Lionel Richie, versionada por Faith No More)

Ha vuelto a ocurrir… Ayer no hubo Canción del Día. He recibido miles de emails (qué digo miles, decenas!!!) pidiendo explicaciones al respecto. Y qué puedo decir, fue un día muy complicado. Cuando tuve un momento escribí el post para felicitar al Sr. Rutger Hauer (si no lo has visto ya tardas en hacer click aquí). Pero no quedó tiempo para la Canción del Día. Y el primer defraudado soy yo, claro. Lo de publicar una canción al día era un reto que está claro a veces será difícil mantener…
En todo caso, esto me abre otro reto y es: ¿Qué hacer cuando pasa esto? El pasado sábado ya hice algo al respecto, publicando dos canciones del mismo grupo para compensar que el día anterior (viernes) tampoco había publicado una canción. Si también te lo perdiste, lo encontrarás aquí. Así pues, podría hacer lo mismo… Pero sería muy repetitivo y mi público (tú) no me lo perdonaría nunca jamás de los jamases. Y lo último que quiero es defraudar a mi público. Así pues, hoy he decidido transgredir las normas no escritas y hacer “La Canción de los Días”!!! Esto es poner la misma canción, una la original y la otra una versión de la primera, para el día de hoy y el día de ayer. Pillado por los pelos, lo sé, pero es lo que hay… Y la canción elegida ha sido:

“Easy”, de Lionel Richie. Un tema genial que el bueno de Lionel cantaba con su banda The Commodores (Motown) allá por finales de los 70. Un temazo, vamos. Y eso mismo pensaron los de Faith No More cuando en 1992 decidieron hacer una versión del tema. Y no lo hicieron nada mal (de hecho, casi parece la misma). A mi me gustan ambas, aunque si tuviera que escoger me quedaría con la original de Lionel Richie (la gente de Faith No More tiene muchos otros temas de gran calidad).

¿Porqué hoy?
Pero… ¿no ha quedado claro ya?

La canción original de Lionel Richie en YouTube (es un directo del 2007):

La canción versionada por Faith No More en YouTube (videoclip oficial):

Puedes ver más información de Lionel Richie y de Faith No More en sus respectivas webs oficiales: www.lionelrichie.com & www.fnm.com

Etiquetado , , , , , ,

Responder

