La Canción del Día: Oh Yeah!

Oh Yeah! (de Roxy Music)

Si ayer fueron una canción de los 70 y otra de los 90, hoy traigo una de los 80. Y además de uno de los grupos más emblemáticos de la época, Roxy Music, y su tema “Oh Yeah!”. Quizás por el título no te diga mucho, pero cuando la escuches en el vídeo que encontrarás abajo seguro que serás capaz de reconocerla rápidamente.
Aunque el grupo sigue activo actualmente, y su calidad sigue siendo indudable, para mi sin duda su música estará siempre ligada a esa época. Es más, por entonces pensaba que “roxy music” era un estilo musical, no un grupo. Y no es de extrañar, porque en su discografía puedes encontrar un buen número de canciones que se parecen (en estilo) pero a la vez son muy diferentes. No tienen nada que ver la canción de hoy con otras como, por ejemplo, “Do the Strand” o “Pyjamarama”. Y, claro está, Bryan Ferry era un cantante más del estilo “roxy music”… Sí, así es la edad de la inocencia… :D

¿Porqué hoy?
Porque me he pillado el álbum “Street Life: 20 Great Hits” (el de la portada de arriba) por 4,99€ en iTunes. Como dice el título, el disco viene con 20 temazos del grupo, entre los que se encuentran la canción de hoy “Oh Yeah!” y otras tan famosas como “Jealous Guy” o “Avalon”. Y de esta forma la música de Roxy Music se ha convertido en la banda sonora de este miércoles.

La canción en YouTube (en un directo de la tele):

Puedes encontrar más información de Roxy Music y sus miembros en esta web no oficial llamada Roxyrama.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: