La Canción del Día: Nightcall

Nightcall - Kavinsky

Nightcall (de Kavinsky)

El lunes hablé de “A Real Hero”, una canción sacada de la banda sonora de la película Drive. Pues bien, hoy vengo con “Nightcall”, otro tema que aparece en la misma banda sonora y del que también hacía una breve referencia en el post. Como decía entonces, esta canción (obra del artista francés Kavinsky) es quizás el tema que más me haya interesado en una banda sonora donde hay varios temas de gran calidad (a mi gusto). Una gran selección, vamos.
Volviendo a la canción, y también como me pasaría el lunes, he empezado a conocer algo más sobre este artista, la canción en concreto y su música en general. Por ejemplo, en la producción de este tema hay gente como la media naranja de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo, y SebastiAn. Lo que confirma, una vez más, que los franceses en esto de la música electrónica son la leche.
La canción, que puedes escuchar en el video que hay a continuación, ya contiene elementos que te pueden recordar a otros trabajos de esos productores, además de la mano del propio Kavinsky una vez te has puesto a buscar más material suyo. Cuenta, para añadir más calidad al tema, con la voz de la cantante brasileña Lovefoxx. A ver si averiguas cual de las voces que aparecen en la canción es la suya…

¿Porqué hoy?
Porque la he tenido todo el día en la cabeza, y eso que no he parado de hacer cosas. Porque es uno de esos temas en los que te puedes perder, por su ritmo y, quizás influenciado por la propia película donde la descubrí, porque parece que vayas viajando en un coche por una de esas enormes carreteras perdidas en alguna gran y desértica planicie (como en los Monegros, vamos).

La canción en YouTube:

Como ya van dos canciones prácticamente seguidas de la misma banda sonora, lo lógico ya es que te recomiende que veas la película. Así pues, si te han gustado ambas canciones (la de hoy y la del lunes) y tienes oportunidad de encontrar una sala que aún tenga “Drive” en cartelera, no te lo pienses.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “La Canción del Día: Nightcall

  1. Guxx dice:

    No podia estar mas de acuerdo. Yo tambien acabe encantado con la musica de Drive y en efecto estas son mis dos canciones favoritas (real hero y nightcall)
    Saludos y buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: