La Canción del Día: Crystal

Crystal - New Order

Crystal (de New Order)

La canción de hoy fue una sorpresa por varios motivos. El primero es que cuando salió este tema (en el 2001) hacía mucho tiempo que no se sabía nada de los New Order (desde su anterior álbum en el 93) y lo cierto es que yo incluso pensaba que ya no seguían juntos. El segundo porque cuando apareció la canción muy pocos sabían que era de los New Order. El tercero, porque cuando se publicó el videoclip oficial todo el mundo pensaba que “alguien” había pillado el nombre New Order y había decidido montar una nueva banda con unos cuantos chavales. Si no conoces nada de los New Order te basta con saber que su carrera empezó a mediados de los 70, por lo que no son precisamente unos “chavales”. Sea como sea, la idea del vídeo me pareció (y me sigue pareciendo) genial. Más abajo encontrarás un link donde podrás verlo.
La cuarta sorpresa es la propia canción, “Crystal”, algo más rockera de lo que nos habían habituado en sus últimos trabajos (más electrónicos). Y es una gran canción. Preciosa y con un ritmo que no se te quita de la cabeza fácilmente. Cosa que agradeces porque es de esos temas que pueden conseguir animarte un mal día.

¿Porqué hoy?
Porque no sé qué habrá sido que ha activado la canción en mi cabeza y la he tenido ahí buena parte del día. Ni la he escuchado hasta que la he tenido que buscar en YouTube para colgarla aquí. Pero no me hacía falta porque prácticamente la tenía totalmente memorizada. Realmente es un gran tema y me ha acompañado durante buena parte de este martes.

La canción en YouTube (no es el videoclip oficial, pero es la versión extendida y es el de mejor calidad de audio que he encontrado):

Si quieres ver el vídeo oficial, el de los “chavales”, puedes encontrarlo en Vimeo (con una calidad de imagen y sonido bastante malilla, eso sí).

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “La Canción del Día: Crystal

  1. Gran canción, sí señor.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: